Contacto

Los Glaciares: gigantes de hielo

Sus fotos aparecen en todas partes y quizás tuviste la suerte de visitar los que habitan en nuestro país, reconocidos como una de las maravillas naturales más impactantes del mundo. ¡Conozcamos a los glaciares!

Los glaciares son enorme bloques de hielo que se originan en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve, ubicados generalmente entre cadenas montañosas.

Existen diferentes clases de glaciares en todo el mundo, y pueden clasificarse según forma, clima y condiciones térmicas.

Algunos números interesantes

En nuestro planeta, el 10% está cubierto de glaciares y su conservación es vital e imprescindible porque acumulan más del 75% del agua dulce del mundo. Actualmente, más del 80% de los glaciares está ubicado en la Antártida, repartiendo el porcentaje restante entre el territorio de Groenlandia y los países cercanos a los polos.

Parque Nacional Los Glaciares: nuestro lugar en el mundo

Este ícono turístico por excelencia de nuestro país está ubicado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo y fue declarado “Patrimonio Mundial” por la UNESCO en el año 1981.

La composición de este parque nacional, comprende un escenario de montañas, lagos y bosques; que debe su nombre a la presencia de los numerosos glaciares que forman el manto de hielo más grande del mundo, después de la Antártida.

Actualmente, el Parque recibe un gran número de visitantes de todo el mundo, ofreciendo múltiples propuestas para recorrerlo durante casi todo el año.

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno, el más famoso de todos los glaciares, presenta uno de los avistajes más impactantes de estos gigantes de hielo, quienes generan desprendimientos en diferentes épocas del año que seguramente habrás visto por televisión o en algunos videos de internet.

FacebookMySpaceTwitterOtros servicios